top of page

EMPRENDIMIENTO AL RITMO DEL ROCK

  • Foto del escritor: quintopoder8
    quintopoder8
  • 28 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 may 2021

Su gusto por la música y ganas de aprovechar cada día, empiezan a dar sus primeros frutos.


ree

Jean Carlos Castillo, es un joven de 33 años, egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte, amante de la música; en especial del rock, un hombre emprendedor y soñador. Desde siempre tuvo claro que no quería trabajar para otros y mucho menos tener un jefe, su espíritu de hacer negocios propios estuvo muy ligado a él desde su infancia, al tener como ejemplo a sus padres, quienes en la actualidad cuentan con un gran y rentable negocio “MINIMARKET DON WILLY”.

Mucho antes de que acabara su carrera profesional, ya administraba y organizaba su propio negocio de LAN CENTERS (videojuegos y cabinas de internet), el cual supo equipar y reorganizar de la mejor manera al culminar sus estudios. Sin embargo, el negocio que durante buen tiempo había sido muy rentable, contando con un ingreso mensual de 3500.00 soles, se vio totalmente afectado con la llegada de la pandemia y todas las restricciones que puso el gobierno, ya que fue uno de los rubros (entretenimiento) que cerro sus puertas por completo. Pero la llegada inesperada de esta pandemia no solo había afectado su negocio, sino también sus ganas de seguir haciendo música, de continuar con los ensayos y grabar temas inéditos con los demás integrantes de su grupo de rock “STIGMA”.

“CARPEM DIEM” una expresión muy ligada a su manera de pensar, cuyo significado es “Aprovecha cada día”, hizo que Jean Carlos optara por adelantar nuevos proyectos como lo es ahora "ChickenN´ Roll". Un negocio de comida rápida que desde hace cuatro meses ofrece hamburguesas y salchipapas nativas, aunque para respaldar parte de la inversión haya tenido que vender algunas de sus computadoras y videojuegos.

Su esposa, Susana Blas, quien actualmente es maestra y futura comunicadora, se ha convertido en su brazo derecho en este nuevo emprendimiento, juntos han planificado con mucho entusiasmo y profesionalismo cada detalle realizando un estudio de mercado debido a la gran competencia y por supuesto buscando innovar con la presentación de sus productos, donde tenemos a los conos salchirocker y las hamburguesas de carne casera con porción de papas nativas, así mismo cuentan con nombres muy peculiares ligados a la temática del rock, como: la Ochentera, la Noventera, la Rock Star , Triciclo Perú, entre otros. Jean Carlos se encuentra feliz con la gran acogida que ha tenido su negocio, donde ha podido vincular su género musical preferido y para el cual ya se plantea nuevos objetivos a corto plazo, como la venta de pollos rostizados y en un futuro contar con un local amplio donde la gente pueda disfrutar del buen rock y brindar un espacio para difundir los nuevos talentos musicales.

Jean y su esposa, son conscientes que los tiempos difíciles aún no han terminado y; aunque existen días malos y buenos como en todo negocio, ellos están dispuestos a sacar adelante sus proyectos y encaminar los que tienen en mente.

Al terminar nuestra entrevista le consultamos a Jean Carlos: “si tuviéramos que acompañar la nota con una canción ¿Cuál sería?”, Él respondió sonriendo: “con cual más, WE ARE THE CHAMPIONS, somos los campeones”.

Por ahora pueden encontrar a CHICKEN N´ ROLL en las redes sociales de Instagram y Facebook, como @chickennrolltrujillo o en su local, ubicado en el distrito de la Esperanza, Manuel Arévalo III Etapa.




Por: Susana Imelda Blas Martínez.


Comments


bottom of page