“COMERCIAL ANDERSON”: UN NEGOCIO FAMILIAR QUE NO PARA A PESAR DE LAS DIFICULTADES
- quintopoder8
- 28 abr 2021
- 2 Min. de lectura
El esfuerzo de una familia por llegar hasta la puerta de tu casa.

“Comercial Anderson" no tendría la gran acogida con la que cuenta hoy en dia, sin la dedicación y esfuerzo de una familia por lograr sacar a flote su negocio. Anderson Gómez, es un joven de 28 años, que actualmente dirige junto a su padre su negocio familiar que lleva su nombre, por ser el primogénito de Don Javier. Su recorrido por el mundo de los comerciales empezó en el año 2002, cuando su padre Don Javier y su hermano empezaron vendiendo productos en un triciclo, ofreciendo tanques, ollas, cómodas y cubrecamas en la Esperanza, Florencia y Porvenir. Con forme su popularidad fue creciendo, ellos se fueron expandiendo a otros distritos de la ciudad de Trujillo, como Laredo y sus anexos, lo cual les resultó muy beneficioso.
Para los que son nuevos escuchando el termino "comercial", pues básicamente las empresas comerciales son aquellas que se encargan de adquirir mercancías de algún tipo para luego venderlas a los consumidores o las personas a crédito. Así como ellos existen grandes empresas que se dedican a vender su mercadería en este rubro, sin embargo, lo que la diferencia de estos grandes consorcios, es que ellos llegan hasta la puerta de tu casa. Lo cual resulta muy beneficioso para algunos clientes que viven lejos de las tiendas departamentales o que deseen adquirir sus productos pagando por partes como una mensualidad.
Su expansión les permitió pasar del triciclo a su primera camioneta, luego adquirieron 2 motos para que sus trabajadores puedan movilizarse, conforme su demanda fue creciendo adquirieron 6 motos lineales, 1 motocard y una camioneta. Ellos cuentan con cuatro trabajadores, cada uno se encarga de una zona, es decir un lugar específico al cual ir y realizar sus cobros. Trabajan todos los días excepto los sábados, con un horario de ingreso de 9 a.m. hasta las 6 p.m.
Cuando todo parecía ir bien para ellos, la pandemia del Covid-19, ocasionó que su negocio deje de laborar. Las medidas de restricción impedían que los negocios como el de Anderson puedan seguir trabajando durante unos meses.
Su expansión fue bajando, tuvieron que parar 3 meses sus labores por lo que no lograron generar ingresos para su familia, fue ahí cuando los pocos ahorros que tenían se tuvieron que usar. Sin embargo a pesar de su dificultad, ellos lograron volver a trabajar y su visión como empresa sigue siendo la misma de continuar con su expansión, hasta lograr adquirir una tienda para una mejor atención a sus clientes. Actualmente son una buena opción para adquirir tus productos sin necesidad de salir de tu hogar, así que puedes comunicarte con ellos a través del número 966 625 860 y ellos llegarán hasta la puerta de tu casa.
Por: Jheidy Mendoza
Comments